La Fundación Celarg abrió convocatoria
del Premio de Poesía Fernando Paz Castillo

           El Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Fundación Celarg) abrió la convocatoria a todas y todos los escritores jóvenes venezolanos, no mayores de cuarenta años, para participar en la XX edición del Premio de Poesía Fernando Paz Castillo, el cual será entregado en acto público a celebrarse el día 30 de julio de 2014.

El propósito de este certamen promovido por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Fundación Celarg, es estimular la actividad creadora de jóvenes escritores nacionales, así como honrar y perpetuar la obra del poeta Fernando Paz Castillo.

Pueden participar las obras inéditas de escritoras o escritores jóvenes venezolanos no mayores de cuarenta años. No podrán participar obras cuyos derechos de autor estén comprometidos con otras instituciones o editoriales, ni aquellas que resulten ganadoras en algún concurso cuyo fallo del jurado se haga público antes del veredicto de este certamen.

El Premio se concederá a la autora o autor del mejor poemario postulado. Consistirá en la cantidad de diez mil bolívares (Bs. 10.000,00), sobre la cual se aplicarán las retenciones previstas en la legislación tributaria vigente, y la publicación de la obra ganadora. La Fundación Celarg se reserva el derecho de publicar la primera edición y las reimpresiones necesarias, por un lapso de dos años.

No hay comentarios: