AGENDA CULTURAL




POSDATADOS EN EL CELARG
Hasta el domingo 5 de mayo se estará presentando en la Sala Experimental Sótano 3, la obra “Posdatados”, original de Naya Jiménez, dirigida por Nattalie Cortez, la cual ofrece funciones de viernes a sábado a las 8:00 p.m. y los domingos a las 6:00 p.m.
La obra consta de cinco monólogos y dos escenas cortas que se desarrollan en una cafetería donde convergen personajes olvidados. Cada uno de ellos está esperando algo, recibe mensajes o quiere algo que cree inalcanzable. Son personajes que no entienden lo que sucede a su alrededor, encerrados en sus cápsulas particulares de aislamiento.
El guión fue escrito bajo una experiencia escénica: los actores improvisaban los textos, daban sus opiniones sobre los personajes y en conjunto con la autora elaboraron el trabajo. Cada pedazo de este rompecabezas está conformado por varios segmentos.




LA OBRA TAXI REGRESA A LA CASA DE RÓMULO GALLEGOS
La obra TAXI, es una de las obras con mayor éxito internacional, y la obra más aclamada del dramaturgo inglés Ray Cooney. Ahora regresa a la Sala de teatro 1 de la Fundación Celarg, a partir del 3 de mayo de 2013, los días viernes y sábados en horario de 8:00 p.m. y domingos a las 6:00. TAXI cuenta la historia de Juan García un taxista de clase media, que tiene dos esposas Mary y Bárbara en diferentes casas sin que ninguna de ellas sepa de la existencia de la otra. Con esta particular y arriesgada doble vida, Juan involucra a todos los que lo rodean en este sistema tan especial y peligroso de convivencia que ha creado. Juan no está solo, junto a él está su fiel amigo Stanley un tipo inmaduro, soltero y vividor. Juntos inventan todo tipo de mentiras para mantener bien guardado el gran secreto de Juan.
TAXI está dirigida por Juan Souki y producida por Sonia Villamizar y Eduardo Fermín, protagonizada por Roberto Lamarca, Luis Gerónimo Abreu, María Antonieta Duque y Catherina Cardozo (compartiendo el personaje de Mary), Dayra
Lambis y Vanessa Mendoza (compartiendo el personaje de Barbara), Cesar Bencid y Augusto Nitti.




TOC TOC EN URBAN CUPLE
 Viernes y Sábado 8:00 pm. Domingos 6:00 pm
Con Adriana Romero, Juan Carlos Gardié, Sindy Lazo, Rosario Prieto, Alejo Felipe y Alexander Da Silva. Un delirante encuentro de seis pacientes con Trastornos Obsesivos Compulsivos que se conocen en la sala de espera de un prestigioso psiquiatra con el objetivo de poner fin a sus problemas. Como el médico no aparece, la terapia se la realizan ellos mismos obteniendo unas consecuencias divertidas espontáneas que los sorprenderán.



ESPECTACULO


 TRIBUTO A MICHAEL JACKSON EN URBAN CUPLE
·         Todos los Jueves 8:00 pm
Este espectáculo rinde homenaje a la estrella más grande de la historia musical, regresa en su segunda temporada, con una impecable y cuidada producción a cargo de la empresa Vale Visual, C.A. quienes ofrecerán un recorrido por los maravillosos éxitos del artista. El show contará con un gran despliegue de sonido, iluminación, video y efectos especiales, destacados bailarines y encabezado por el mejor intérprete venezolano de Michael Jackson. Si no tuvo la oportunidad de disfrutar en vivo del rey del pop, no puede perderse éste espectáculo sin precedentes, conformado por un grandioso equipo de productores y artistas…100% TALENTO NACIONAL. Un espectáculo para toda la familia.



MI PAÍS TU PAÍS" CON LOS GUIONISTAS DEL CHIGUIRE BIPOLAR Y LA ISLA PRESIDENCIAL EN LA USB
En clave de Stand Up Comedy, y bajo la aguda mirada de José Rafael Briceño (comediante, actor, profesor de Oratoria en la UCAB y asesor de la Organización Miss Venezuela, forma parte del programa de radio "Son Feos Los Dos" en Circuito X), Led Varela (redactor creativo del Chigüire Bipolar y guionista de La Isla Presidencial), José Rafael Guzmán (comediante, colaborador del Chigüire Bipolar, junto con Led Varela forma parte del sitio de humor El Mostacho y también comparten programa de Radio en La Mega) y George Harris (creador de Micrófono Abierto, un show con más de 4 años ininterrumpidos que cada lunes da la oportunidad a nuevos comediantes de probar su talento frente a un público de verdad) se origina un espectáculo que indaga sobre eso que hace llamarnos venezolanos, dentro o fuera de nuestras fronteras, a través de las vivencias de estos comediantes en un país como el nuestro. Este encuentro con el humor se llevará a cabo el miércoles 15 de mayo a las 4:00 pm en el Conjunto de Auditorios. Las entradas estarán A LA VENTA A PARTIR DEL PRÓXIMO LUNES a través de www.ticketmundo.com o en la Dirección de Cultura USB.

  
TEATRO INFANTIL




SUPERHÉROES EN URBAN CUPLE
·         Sábados y Domingo 2:00 pm
La pieza teatral cuenta la historia de Daniel, un niño que adora a los superhéroes y junto a Hulk, Batman y la Mujer Maravilla se verá envuelto en una aventura en la que se enfrentarán  contra el mal, representado por el Dr. Violento, Corruptela  y Mr, Opresión; sin embargo, Daniel no tardará en darse cuenta que no hay que tener súper poderes para lograr que todos sus sueños se hagan realidad. Entrada Bs. 120,00



CINE



ESTE LUNES INICIA CICLO DE CINE VENEZOLANO CON EL "MANZANO AZUL"

El Ciclo de Cine USB retoma sus actividades de proyección de lo mejor del séptimo arte y en esta oportunidad los largometrajes escogidos son de producción nacional. El trimestre abril-julio 2013 se lo dedicamos al cine venezolano. La selección realizada por los organizadores (Profesor Andrés Pérez Sepúlveda, del Departamento de Lengua y Literatura y el equipo de la Dirección de Cultura) inicia con El manzano azul, elegida como Mejor largometraje de ficción venezolano en el Festival de Cine Latinoamericano y Caribeño de Margarita 2012. Protagonizada por Miguel Ángel Landa y Gabriel Mantilla, //cuenta la historia de Diego, un niño citadino que debe cambiar la ciudad por una finca en los Andes venezolanos y pasar vacaciones con su abuelo Francisco, al cual apenas conoce. En medio de un contexto desconocido, Diego vivirá una experiencia que cambiará su vida, una aventura que involucra al abuelo y a un manzano azul que esconde un gran secreto. Le seguirán las películas: Reverón, Una vida y dos mandados, Una casa con vista al mar, Una mirada al mar y Postales de Leningrado. La cita es en el Conjunto de Auditorios a las 11:30. La entrada es libre.


CONCURSOS LITERARIOS

CONTINÚA CONVOCATORIA AL PREMIO NACIONAL UNIVERSITARIO DE LITERATURA

La Comisión Nacional de Directores de Cultura de las Universidades Nacionales, mantiene abierta la convocatoria para la V edición del Premio Nacional Universitario de Literatura. Podrán participar estudiantes de pregrado de cualquier universidad y aquellos de postgrado cuya edad no supere los 30 años. Para conocer más sobre las bases de este certamen de las letras, puede acceder al siguiente enlace: http://www.cultura.usb.ve/node/48


ARTES PLÁSTICAS




Ángel Marcano “teje” sus criaturas transparentes
en la Galería D’Museo


Una instalación de obras dibujadas tridimensionalmente en el espacio con hilos metálicos cuyas sombras se proyectan desde la luz que traspasa la finura del metal fueron creadas recientemente, a partir de su desplazamiento por distintos países, para conformar el nuevo proyecto expositivo del artista venezolano Ángel Marcano, que bajo el título “Animal “, será inaugurada el domingo 05 de mayo a las 11:00 de la mañana en la Galería D’Museo, ubicada en el Centro de Arte Los Galpones, donde estará abierta al público hasta el mes de  junio.



Te invitamos a seguirnos por @publicartepress
Si deseas que tu información forme parte de nuestra agenda cultural envíala a publicarte.publicarte@gmail.com




No hay comentarios: