Internautas en búsqueda de la palabra

Por: Raquel Ludwig

Para los amantes de la poesía y que sientan también afinidad por el uso de herramientas tecnológicas, han nacido diferentes cuentas de twitter en las que se puede hallar material interesante.
El microblogging, herramienta que ha crecido rápidamente en el mundo, también ha intentado ayudar a las personas con inquietudes intelectuales o que aprecian realmente las obras de artes literarias.
Para la poesía existen interesantes lugares cibernéticos y el twitter permite también crear listas de seguidores que irán dando difusión a las últimas noticias en la materia, así como también ellos podrán apuntar hacia nuevos descubrimientos, talentos que escriben versos fuera de nuestras fronteras o incluso están en capacidad de apoyar eventos asociados a lo literario.
Algunos sitios web interesantes que utilizan esta plataforma online para conectarse con otros que comparten sus mismos intereses son: círculo de poesía, la poesía mexicana,
Incluso se han llegado a colocar aplicaciones de utilidad para momentos de crisis amorosa. El sitio web se llama twittermagnets.com y permite a los enamorados o despechados que ya tengan una cuenta, crear poemas a través del uso de un grupo de palabras escogidas al azar. En la página existe una herramienta llamada swap words que al ser seleccionada hace que aparezcan una serie de vocablos y la persona comienza así a formar el poema.
También es interesante encontrar debates sobre el tema en Internet. Algunos escritores se han entregado a la onda de escribir poemas con 140 caracteres mientras otros prefieren limitarse a servir a la poesía desde la información. De igual forma, la red permite que localizar incluso los poemas que se ajustan a la medida de la herramienta que se está utilizando. Algunos jóvenes escriben bajo la condición de 140 caracteres como meta para la publicación. Tal es el caso del sitio web poemayamor.com en donde el cariño juvenil drena a la medida del pájaro azul ya conocido mundialmente.
Para muestra de esto, los dejamos con un ejemplar:
Néctar de tus labios
Si tus besos fueran veneno
con gusto yo moriría
por el néctar de tus labios,
sin duda los probaría.

No importando el mortal resultado,
tus labios los besaría
y muriendo poco a poco
en tus brazos me quedaría.

Fuente :www.poemayamor.com 

No hay comentarios: