Silder Danielo Briceño Araujo




Bruno Mateo


Actor, Director, Titiritero, Mimo, Zanquero, Acróbata sobre telas, Realizador de Mascaras, Escenografías, Utilería y Títeres. Nacido un 25 de Mayo del 74 en los Teques. Edo, Miranda.


Experiencia profesional
Comienza su carrera artística desde muy temprana edad, su curiosidad por la actuación, los muñecos y los títeres lo impulsan a sumergirse en el mundo de las tablas. Su formación inicia en 1990, donde ingresa al Grupo de Teatro Escolar Guaicaipuro, en 1991, forma parte de la Compañía teatral Alejandro Casona, en 1992 entra al Centro de Creación Teatral de los Altos Mirandinos (CCTAM), y en 1993 se integra con el Teatro Nacional Juvenil de Venezuela (TNJV)-Miranda. Ha participado como actor en numerosas obras de teatro para niños dentro de prestigiosas compañías como Maroma, Bambalinas y Colores, Entre calles, Plinibon, además de la compañía Teatro NAKU desde el 2002. ha trabajado en obras infantiles como “Basurón” Compañía teatral Plinibon, “Marquemos Pirez Marquemos”, “El circo de los Monstruos”, “El Circo de Pim-pam-pum” del TNJV Miranda, “El Mimo Ecológico” Teatro la Barca "A los cuatro cuentos", "Poquito a poquito", "Doñana en Navidad", "Pemón Nekamá", "Aguazul", “El Hombrecito de papel”, "El viaje de Dana" entre otras. Se ha desenvuelto como creador con el trabajo de objetos donde desarrolla la obra “Circorotos”, hoy espectáculo de teatro de objetos para Teatro Naku. Ganador del Premio en la Mención Especial Teatro Infantil Nacional (TIN) 2003 como mejor obra de Títeres. Actualmente realiza sus propios títeres y enseña en talleres y escuelas, es instructor de actuación, de mimos, coordinador de eventos teatrales, director y dramaturgo. Ha Formado parte del equipo de producción de dos obras musicales como “Peter pan” con el grupo juvenil LUA de la Hermandad Gallega, y “Hakuna matata” con el grupo juvenil Nscena del colegio Santo Tomas de Villanueva. Cursa estudios de artes escénicas en la Escuela Nacional de artes escénicas César Rengifo, además de desarrollarse en las artes circenses, complementado su formación artística, con talleres en diversas áreas como malabares, técnicas de clown, títeres, pantomima, danza contemporánea, acrobacia aérea en telas, y zancos. Hoy por hoy es director de su propia agrupación “MIMOSPANTOMIMAS” Y “DRACMA TEATRO” el cual se dedica a la investigación y creación del teatro para niños, tiene en repertorio “SIL el Mimo” un espectáculo de entretenimiento teatral de magia, juegos circenses, malabares y juegos de clawn, es interactiva por lo que resalta la participación de los niños y público en general. Puede ser presentada en fiestas infantiles, colegios, centros comerciales, espectáculos de calle entre otros.

Ha realizado presentaciones en diversos escenarios y festivales como:
Festivales Nacionales:
El Festival de Oriente, Occidente, festival de las artes en Valencia, festival de Caracas.
Funciones en diversos escenarios de Caracas como la Ana julia Rojas, Horacio Peterson, Sala de Conciertos del Ateneo de Caracas, Teatro Nacional, Teatro Municipal, Teatro Trasnocho, Plazas, calles, localidades, comunidades, hospitales.
Participación como actor mimo en novelas como “Ciudad Bendita” y Qué clase de amor.
Festivales Internacionales:
Festival de teatro en República Dominicana, Festival de teatro Latino Americano en Barcelona España, Festival de Marionetas en Tolosa, País Vasco en España, Festival de Teatro en San Sebastián España, Festival de Muñecos en Cali Colombia. Festival de verano circo y teatro Gijón España. Festival de Títeres de Rocete Aranda México y Festival de Boñecos en Brasilia Brasil.
Actualmente cursa estudios en la escuela nacional de teatro Cesar Rengifo y trabaja en un montaje infantil con el tema Ecológico, donde la toma de conciencia sobre el daño ambiental que estamos ocasionando al planeta es el objetivo principal.

No hay comentarios: