10, 11 y 12 de octubre en el CCCH
ÓPERA GIANNI SCHICCHI DE PUCCINI
CIERRA LA I TEMPORADA DE ÓPERA BREVE

El viernes 10 y sábado 11 a las 7:00 p.m. y domingo 12 de octubre a las 5:00 p.m., llega a su final la I Temporada de Ópera Breve, con la puesta en escena de Gianni Schicchi, una de las obras más teatrales del compositor Giácomo Puccini. Las entradas están a la venta en la taquilla del Teatro, en la Av. Tamanaco,  El Rosal, de martes a domingo de 9:30 a.m. a 6:30 p.m., o a través de www.ticketmundo.com.

Fucho Pereda, responsable y destacado director de escena de la ópera,  nos dice sobre la misma “la obra resume en una hora de música, una pieza teatral plena de personajes únicos, que con sus características personales la llevan a la cumbre de la expresión”. Su autor –agrega Pereda- logró comprimir de manera estupenda la vanguardia musical de ese momento, que colocó a Gianni Schicchi en la cima del período moderno.

Florencia, un 1° de septiembre a mediados de los años 60, es la ciudad  donde se desarrolla la acción de la ópera. Ha fallecido el millonario Buoso Donati, su familia lo llora melodramáticamente hasta que descubren que toda su fortuna ha sido donada al Monasterio de “Santa Reparata”, por lo que tienen que tomar acciones antes que todo el pueblo se entere de la situación y poder rescatar la herencia para la familia. Llaman a un famoso estafador, Gianni Schicchi, cuya hija Lauretta está enamorada de Rinuccio, sobrino del difunto. Y entre acciones de dudosa honestidad tanto por parte de los familiares, como de los personajes que entran en escena, Schicchi logra cambiar el testamento del muerto y se reserva para sí mismo, las mejores posesiones, con la finalidad de proveerle a la joven pareja de enamorados, un futuro provechoso.

No hay comentarios: