José Antonio Abreu recibe reconocimiento en dos universidades de EEUU

Dos reconocidas casas de estudios, en los estados de Nueva York e Indiana, enaltecen el trabajo de José Antonio Abreu, creador del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, quien a través del modelo musical educativo que fundó hace casi 40 años ha logrado beneficiar a más de medio millón de niños y jóvenes venezolanos, y a dos millones más en el mundo entero.

Con la mención honorífica “Letras humanas”, la Escuela de Música de Longy del Bard College le concedió el Honoris Causa al maestro José Antonio Abreu por su incansable entrega a favor de la infancia y la juventud, a través de la enseñanza musical gratuita y colectiva.

El discurso de apertura estuvo a cargo del presidente de Bard College, León Botstein, quien emotivamente expresó: “Para nosotros es un honor especial poder entregar este reconocimiento a un ser humano excepcional, con un aura y una humildad indescriptibles. Una persona insoslayable que no se desanima frente a los obstáculos, y cuya única misión, valiosa como el oro, es ayudar a la gente, a los niños, los jóvenes y las comunidades. Un líder que probablemente no existe en estos tiempos modernos”.

No hay comentarios: