Desde el domingo 10 de agosto en Valencia
En el Museo de la Ciudad Quinta La Isabela se desplega la Torre Solar: arte y ciencia desde la perspectiva de Alejandro Otero

El Museo de la Ciudad Quinta La Isabela, ubicado en Valencia, estado Carabobo, recibirá desde el domingo 10 de agosto, a partir de las 11 de la mañana la exposición itinerante Torre Solar, una propuesta estética que vincula el arte y la ciencia. Este proyecto se ha llevado a cabo conjuntamente con la Secretaría de Cultura de la Gobernación Bolivariana de Carabobo.

Esta es una muestra emblemática sobre el arte público que formó parte de las investigaciones del Maestro Otero -quien en 1986 volcó su interés por la construcción de esculturas monumentales- en las que vinculó lo cívico y sus posibles nexos con la ciencia. Al respecto de la misma, Evelio Salcedo, Jefe Especialista de Educación, explica que “la exposición dibuja un recorrido visual conformado, básicamente, por fotografías en el que se integran la máquina, el paisaje y el espacio; el atractivo (…) se centra en la escultura como máquina y en el diálogo que el artista crea entre la obra, la naturaleza (el río Caroní, y la Represa del Guri) y el espectador”.

No hay comentarios: