Las Bacantes rendirán culto a Dionisos en el Teatro Bolívar
La coproducción entre Teatro la Bacante y el Centro Nacional de Teatro permanecerá en cartelera desde el 16 hasta 31 de mayo

La tragedia griega resurge en las tablas del recién inaugurado Teatro Bolívar con la obra Las Bacantes de Eurípides, dirigida y adaptada por Diana Peñalver coproducida por el Teatro La Bacante y el Centro Nacional de Teatro. El montaje estrenará su nueva temporada el 16 de mayo y permanecerá en cartelera hasta el 31 de ese mes para el disfrute de todas y todos los caraqueños.

Las Bacantes escrita por el poeta griego aproximadamente en el año 409 antes de Cristo relata el capítulo de la mitología griega en el que Dionisos en forma humana, arriba a la ciudad de Tebas para demostrar su divinidad y hacer rendir su culto junto a las bacantes, mujeres adoradoras que celebran sus libaciones en honor a esta deidad. Sin embargo, Dionisos encontrará resistencia en Penteo, Rey de Tebas, quién no lo reconoce. Éste disfrazado de mujer se acerca a mirar el rito de las bacantes, encontrando su muerte en manos de su propia madre que lo confundió con una fiera.

No hay comentarios: