Enamorarse de la escritura

Fundación Aprende a Escribir un Cuento (FAEC) es un ente cultural que busca apoyar y colaborar con el desarrollo educativo y cultural de los venezolanos a partir de la práctica de la literatura, específicamente en su género cuento. La realización de este objetivo es por medio de la creación, programación y difusión de cursos, talleres, tertulias, conferencias y todo aquello que, utilizando el cuento como herramienta de trabajo, ayude a la formación de un mejor ciudadano.


Heberto Gamero Contín es el presidente de FAEC, y lleva seis años dedicado de lleno a la literatura, trabajando en dos novelas inéditas y decenas de cuentos, género donde asegura que se siente más a gusto. En mayo de 2006 escribió una serie de relatos breves publicados bajo el título
Cuéntame qué haces.

Ha sido reconocido con la mención Publicación y Promoción en el Concurso Nacional de Narrativa Salvador Garmendia 2007 por el libro Cuentos de parejas y otros relatos (27 relatos), el cual será publicado próximamente por Casa Nacional de las Letras Andrés Bello. En el año 2008, resultó ganador del Concurso anual de cuentos diario El Nacional con el cuento Los zapatos de mi hermano.

En marzo del presente año dictó el taller Aprende a escribir un cuento, con apoyo de la Alcaldía de Chacao y del Círculo de escritores de Venezuela (la foto alude al evento). Recientemente concluyó la obra Caracas-Ushuaia (Un viaje en cuatro ruedas), que narra las experiencias del autor y su copiloto en un recorrido por tierra a lo largo y ancho de Sudamérica. Será publicada en 2010 por Monte Ávila Editores.

No hay comentarios: