El bautizo de la pieza literaria fue un homenaje a la sencillez del poeta


La bala motivó el libro
Por Raquel Ludwig
El emotivo silencio que antecede a la presentación de una obra fue roto por Carmen Cristina Wolf, presidenta del Círculo de Escritores de Venezuela, para anunciar el bautizo Skirlas, de Frank Ziccarelli.
En el Centro Cultural Chacao se dieron cita personalidades del mundo de la cultura para felicitar y dar sus mejores deseos al escritor, director, actor y escenógrafo, a quien Diana López, representante del Centro, describió acertadamente como un “amante del arte, quien nos acompaña en todas las actividades de esta área”.
Por su parte, Jason Maldonado, quien conduce el programa de radio Librería Sónica, destacó las características que hacen de Ziccarelli un verdadero poeta. La humildad hace al poeta, y “ésta le sobraba a Montejo y le sobra a este autor”, expresó. Igualmente, hizo referencia directa a la obra, al declarar que en Skirlas, se nota la personalidad, porque los versos quedan en la memoria, más allá del momento.
Luego tomó la palabra Ziccarelli, quien se mostró muy complacido por la asistencia de la gente. “No tiene sentido escribir si nadie te escucha”, afirmó. También narró cómo se gestó la obra: “A un amigo le dispararon y una esquirla le pegó y todavía tiene el impacto sobre su cuerpo. Allí empecé a elaborar el libro”, confesó.
Para concluir, el homenajeado insistió en la importancia de la lectura y de poseer en casa una biblioteca amplia y agradeció a la Alcaldía de Baruta y Cultura Chacao por hacer posible la publicación y difusión de su trabajo.

No hay comentarios: